lunes, 31 de julio de 2017

DUNKERQUE (Christopher Nolan, 2017)

DUNKERQUE (Christopher Nolan, 2017)

ENLACE A ULTIMO CERO (pinchar aquí)



No son las mega producciones el tipo de cine que me mueve a ir a una sala. Cada vez más las imágenes apabullantes me aburren porque producen el efecto de ocultar las historias, o simplemente maquillar su inexistencia. Rara vez un "bombazo" en taquilla me transmite un sentimiento de acercamiento al cine. Nolan es un director que me interesa y me repele a partes iguales, aunque últimamente me produce más rechazo que admiración. Probablemente nunca hubiera escrito sobre ella si la corriente admirativa hubiera sido más contenida, su implícito mensaje político contemporáneo, su omisión consciente de la historia y su manipulación narrando hace que me posicione sobre algo absolutamente intrascendente de lo que está hablando casi todo el mundo. Aparte de aburrida, "Dunkerque" me parece absolutamente manipuladora.